Suena la Alerta Sísmica y nos asustamos, por eso es importante agendar que con motivo del Simulacro Nacional 2022, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer los lineamientos que se llevarán a cabo durante el ejercicio del próximo 19 de septiembre.

En conferencia de prensa la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas, detalló que en esta ocasión el Simulacro Nacional se llevará bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en La Mira, Michoacán.

De igual forma se dio a conocer que el hipotético sismo se registrará a 400 kilómetros de distancia de la capital del país, además de que tendrá una percepción severa con un tiempo de duración de entre los 75 y 80 segundos.

De acuerdo con los funcionarios que participaron en la conferencia de prensa, los objetivos de este ejercicio es reforzar y mejorar la capacidad de acciones preventivas, comunicación y de respuesta de las autoridades de la Ciudad de México ante un potencial sismo de gran magnitud.

C5 supervisará el Simulacro Nacional

Por su parte el Coordinador General del C5, Juan Manuel García Ortegón, dio a conocer que el sonido de la alarma sísmica durante el Simulacro Nacional 2022, se encargará de sonar en los más de 13 mil 800 altavoces con los que cuenta la red.

El funcionario pidió a la población que tras el ejercicio, se reporten a través del 911 o las redes sociales del C5 cualquier tipo de falla ya sea un bajo volumen en la alerta sísmica, la falta de sonido completo o parcial y demás.

¿Cuándo y a qué hora se hará el Sismo Nacional 2022?

De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, la alarma sísmica sonará el 19 de septiembre a las 12:19 pm, hora de la capital del país.

Vale la pena señalar que las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que un sismo puede ocurrir en cualquier estado del país, por lo que ser parte del Simulacro Nacional 2022 es opcional en negocios, empresas y casas.

Estados donde se realizará el Simulacro Nacional 2022

· Ciudad de México
· Michoacán
· Puebla
· Guerrero
· Tlaxcala

· Oaxaca
· Estado de México
· Morelos
· Chiapas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *