Nayib Bukele, presidente de El Salvador pidió este lunes a la población en las costas del país centroamericano movilizarse hacia zonas más altas, luego que la embajada de Estados Unidos alertara sobre un posible tsunami a unos 965 kilómetros de la frontera entre El Salvador y Nicaragua.

El mandatario salvadoreño expresó en Twitter: «Un avión del Departamento de Defensa de los EE.UU. detectó un posible tsunami aproximadamente a 600 millas de la frontera entre El Salvador y Nicaragua. Las personas que se encuentren en esa área deben buscar terrenos más altos».

Honduras

Antes más temprano la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) reportó de un sismo magnitud 4.8 en la escala de Ritcher frente a las costas centroamericanas y esto habría generado la alerta de tsunami para costas de Nicaragua, Honduras y El Salvador.

México

En México la Secretaría de Protección Civil de Chiapas informó que ante el riesgo de tsunami en Centroamérica, “el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina no emitió ninguna alarma para el territorio mexicano».

Alerta de tsunami para El Salvador

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *