En la Ciudad de México, Claudia Sheibaum la jefa de gobierno indicó que actualmente hay 4,454 personas con COVID-19 en los hospitales de la ciudad. Hasta este viernes 11 de diciembre, la ocupación de camas de hospitalización general es del 66%, de acuerdo con el reporte diario publicado por el Gobierno de la ciudad.

Este viernes, la jefa de Gobierno lanzó un llamado de alerta a los ciudadanos pues consideró que las acciones de gobierno no son suficientes sin la participación ciudadana. Cuestionada sobre la decisión de no cambiar a roja, Sheinbaum reiteró en diversas ocasiones que esto competía al gobierno federal.

“Estamos en Alerta por COVID-19, eso es lo importante a la población. Lo importante a la población es la verdad, en qué situación estamos” respondió Sheinbaum. «Los otros temas los puede informar el subsecretario que es quienes da los colores de todos los estados de la república».

Hasta el corte del 10 de diciembre, se han acumulado 248,976 casos positivos de COVID-19, un cambio de 4,914 casos más respecto al día anterior; además se ha registrado la muerte de 30,214 personas desde el inicio de la pandemia, 147 más en un periodo de 24 horas.

Actualmente son 30,254 casos activos identificados, 2,480 agregados en sólo un día de acuerdo con el Gobierno local.

Edomex, negocios cerrarán a las 17:00 horas

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, ordenó que todos los negocios de actividades no esenciales deberán cerrar desde las 5pm durante las dos próximas semanas para poder evitar la propagación del virus.

“Si actuamos hoy de manera responsable, tendremos un fin de año y un inicio de año menos complicado”, comentó el gobernador a través de un video, en el que anunció que se incrementarán el número de pruebas para realizar 12,000 diarias.

Del Mazo indicó que a partir del lunes 14 de diciembre todos los comercios grandes y pequeños deberán atender este cierre.

Este nuevo horario aplica a tiendas departamentales Plazas comerciales Museos Cines Teatros Gimnasios Clubes Parques Zoológicos Áreas naturales. En lo que respecta a restaurantes, explicó que además de cerrar a las 5pm desde ahora solo podrán vender comida para llevar.

El gobernador detalló que las actividades esenciales como las farmacias y tiendas de autoservicio podrán operar en sus horarios regulares, aunque con un aforo máximo del 30%.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *