Están desarrollando vacuna contra la alergia que causan los gatos

Cientificos suizos ha creado una vacuna que ayuda al sistema inmunológico de gatos para que luche contra el alérgeno Fed d 1, una proteína que los felinos producen de forma natural. Y es que un estudio reveló que el diez por ciento de la población occidental tienen alergia a los gatos, y esta vacuna ayudaría a las personas a evitar reacciones típicas como la congestión nasal, tos, sarpullidos, irritación ocular, lagrimeo y otros efectos.

Los especialistas analizaron los datos de cuatro estudios diferentes y examinaron los efectos de la vacuna en 54 animales. Los investigadores detectaron que todos gatos produjeron los anticuerpos necesarios para combatir el alérgeno. Además, durante toda la investigación la vacuna no pareció causar efectos serios ni tóxicos en los felinos.

Gary Jennings, director general de HypoPet AG mencionó: «Estamos muy contentos de publicar unos datos que muestran que nuestra vacuna HipoCat es capaz de producir altos niveles de anticuerpos en los gatos y que estos anticuerpos pueden neutralizar el alérgeno Fel d 1, producido por los animales». Los resultados fueron publicados en la revista Journal of Allergy and Clinical Immunology

Jennings además añadió: «Seguimos adelante con los estudios de registro y las conversaciones con los reguladores europeos y de Estados Unidos con la esperanza de llevar este producto tan necesario al mercado».

Están desarrollando vacuna contra la alergia que causan los gatos

Sin embargo, todavía no hay fechas oficiales sobre el inicio de la producción y la venta del producto, pero la compañía menciona también está desarrollando una vacuna similar para perros.

¿Qué es el Fel d 1? Es una proteína que esta presente en la saliva, piel y glándulas sebáceas de los felinos. Además se encuentra en una amplia variedad de tejidos internos incluyendo cerebro, músculo y órganos viscerales.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *