El equipo de la Universidad de Bonn, equipado con cámaras de mayor resolución, derrotó 7-1 a Corea del Sur en la final del torneo que se realizaba año con año, pero que se vio interrumpido dos años a causa de la pandemia de coronavirus.

El equipo de fútbol NimbRo de la Universidad de Bonn, en el oeste de Alemania, defendió su título en la categoría «Humanoid-AdultSize» en el campeonato mundial de robots que se celebró en la capital tailandesa, Bangkok, informó la institución alemana.

Los robots futbolistas de aspecto humano y tamaño de adulto derrotaron en la final a un equipo de Corea del Sur por 7-1. Estas máquinas se desarrollaron en el proyecto «Sistemas Inteligentes Autónomos» del Instituto de Informática de Bonn. En esta edición compitieron con un sistema de visión mejorado y un software más desarrollado.

El equipo NimbRo salió al campo con cuatro robots. Tres de ellos estaban equipados con un nuevo sistema de cámaras de mayor resolución para poder ver el balón, las líneas del campo y los postes de la portería a mayor distancia.

Para mediados de siglo, los investigadores quieren desarrollar robots que puedan incluso enfrentarse al equipo de humanos que entonces sea campeón mundial.

«Los robots que pueden moverse con rapidez y solidez sobre dos piernas también serían útiles para numerosas aplicaciones, por ejemplo en nuestros entornos cotidianos», señaló Sven Behnke, uno de los responsables del proyecto. Con información de DW, DPA y Rheinische Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *