La más admirable y brillante, entre todas las culturas que florecieron en el territorio mexicano, fue la Cultura Maya. Del avance cultural alcanzado por los mayas da una idea el hecho de regirse por dos calendarios, la creación de una numeración de base vigesimal, desarrollaron un complejo sistema de escritura jeroglífica, como dan testimonio sus códices y estelas de piedra.

En los últimos días, las redes sociales han hecho viral un parque que está ubicado y tal parece que tiene una temática sobre Chiapas, el parque se llama Phantasialand y se ubica en la ciudad de Brühl, ubicada entre las localidades de Bonn y Colonia, en el puedes encontrar la temática, además, el parque es considerado uno de los mejores del mundo.

El parque tiene una idea novedosa, pues cuenta con «seis mundos» cada uno inspirado en distintas culturas, uno de los mundos está totalmente basado en la cultura y estética de México, con la particularidad de que una de sus atracciones es un “río salvaje” basado en Chiapas, enfocándose en la cultura maya.

En «Chiapas» se simulan las cascadas que hay en el estado, esta atracción está abierta desde el 2014 e incluso cuenta con su propio soundtrack, el cual está compuesto por Andreas y Sebastian Kübler e interpretado por la Budapest Film Music Orchestra.

El resto del mundo «México» cuenta con una variedad de atracciones inspirado en nuestro país, uno de estos es un top spin, es decir un juego mecánico que da giros de 360 grados mientras lanza chorros de agua y ráfagas de fuego a toda velocidad en medio de una ciudad Azteca con la imagen de Tláloc, quien es conocido como el dios de la lluvia en la cultura náhuatl.

Phantasialand ha compartido a través de sus redes sociales fotos y videos de como se vive la experiencia en este lugar, atrayendo a muchas personas en incluso convirtiéndose en el favorito de varios, los demás mundo que componen este parque son: Asia y África, Fantasía y Berlín, México y Misterio, cada uno con atracciones relacionadas con el “mundo” donde se encuentran.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia