Merkel acusa a Trump

La empresa CureVac, con sede en Tubinga, Alemania, se encuentra investigando una vacuna contra el coronavirus con una elevada presión fruto de la gran cantidad de contagiados y fallecidos que se multiplican alrededor del mundo. Actualmente, a nivel global los afectados superan los 147.000 casos, mientras que las muertes ascienden a 3.199 en 140 países. Los test de la nueva vacuna podrían empezar a principios del verano, según la empresa que la investiga.

Esta situación está creando una disputa económico-política entre los dos países implicados. Donald Trump, presidente de Estados Unidos, está tratando de conseguirla por todos los medios. Intentando atraer a los científicos alemanes que están trabajando en la vacuna hasta Estados Unidos mediante elevadas donaciones financieras para poder asegurarse los derechos, según informa el periódico alemán Die Welt.

La canciller Angela Merkel acusa a Donald Trump de ofrecer sumas millonarias a investigadores alemanes

De ese modo, la vacuna sería «únicamente para Estados Unidos», afirmó al diario una fuente próxima al gobierno alemán. Berlín, por otro lado, quiere asegurarse de que la vacuna se desarrolle también en Alemania y en Europa, y también le estaría proponiendo condiciones financieras interesantes a la empresa para que la investigación se quede en Alemania.

En ese marco este lunes, Angela Merkel la canciller alemana acusó a Trump de intentar sobornar a científicos alemanes para tener la exclusividad de una potencial vacuna contra el coronavirus. El laboratorio alemán CureVac, con la financiación de su gobierno, trabaja en una vacuna contra el virus y afirman que están a pocos meses de poder hacerlo realidad. La jefe del gobierno alemán Angela Merkel dejó claro que no permitirá que dicha vacuna se desarrolle fuera de Europa.

Fundada en 2000, CureVac se presenta como una empresa especializada en el «desarrollo de terapias contra el cáncer, terapias a base de anticuerpos, tratamiento de enfermedades raras y vacunas profilácticas». Se encuentra al oeste de Alemania y opera junto con el instituto Paul Ehrlich de vacunas y biomedicina para lograr el desarrollo de una posible vacuna contra el coronavirus.

Trabajan en laboratorios alemanes para encontrar posible vacuna

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *