Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, señaló a Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca, por detonaciones de armas de fuego en las inmediaciones del Comité Ejecutivo Nacional del partido, lo cual calificó como «atentado».

«Lo que ha ocurrido es un atentado, han habido detonaciones de arma de fuego y hacemos responsable a Ulises Ruiz y a la señora Nayeli Gutiérrez, quienes desde la mañana encadenaron el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, privaron de su libertad a personas que estaban al interior», dijo el líder nacional priísta.

Moreno aseguró que el PRI ya presentó las denuncias correspondientes por privación ilegal de la libertad y expuso que quieren romper la coalición con el PAN y PRD en el legislativo «y el propio Ulises lo ha señalado y quien pretenda dividir a la oposición solo le está haciendo el trabajo a Morena y al gobierno».

Alejandro Moreno informó que sí hay heridos tras agresiones frente al CEN del PRI y acusó de «cinismo» a Ulises Ruiz. «Siempre he estado del lado del diálogo, de la construcción de acuerdos y del consenso, lo que es inadmisible es el uso de la violencia contra nuestros militantes. Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez tendrán que responder ante las autoridades por estas agresiones», publicó en Twitter.

Más tarde, Rubén Moreira, próximo coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, aseguró que hubo personas entrenadas para atacar en el enfrentamiento en las inmediaciones de la sede del partido. «Es evidente que quien hace esta agresión estaba preparada para eso porque traían garrotes, hay detonaciones, hay una evidente preparación de esos ataques, traen radios».

También el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó los actos violentos y ataques presuntamente encabezado por Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez, en contra de militantes y empleados de este instituto político que estaban cerca de la sede nacional.

Líderes y priístas a nivel nacional también rechazaron la violencia y mostraron su apoyo a la dirigencia nacional del PRI como el tabasqueño Erubiel Alonso Que.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *