Al menos 13 personas han fallecido y cerca de 600 han resultado heridas por un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter que ha sacudido este martes Albania, informó el Ministerio de Defensa, es el más fuerte terremoto que ha sufrido el país en las últimas cuatro décadas. El temblor se sintió en Tirana poco antes de las cuatro de la madrugada hora local. Su epicentro se ha registrado a unos 30 kilómetros de la capital albanesa y a una profundidad de diez kilómetros, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Las víctimas halladas hasta ahora por los equipos de salvamento fueron encontradas en Dürres, una ciudad costera situada a 40 kilómetros de la capital y la más cercana al epicentro del terremoto, así como en Thumanë y Kurbin, dos pequeñas localidades al norte de Tirana. La mayoría de las víctimas murieron al derrumbarse los edificios en los que se encontraban. Un hombre en Kurbin murió al arrojarse desde su balcón cuando iba a ser rescatado, y otro perdió el control de su coche mientras conducía. Entre las víctimas hay una niña de diez años encontrada sin vida bajo los escombros de un edificio en Dürres y un joven de Thumanë que acababa de salir de la cárcel. Los equipos de salvamento han podido rescatar por ahora a 28 personas.

Según informó el ministerio de Defensa, los equipos de salvamento han recuperado además los cuerpos sin vida de dos mujeres en la pequeña localidad de Thumanë, al norte de Tirana, donde se han derrumbado varios edificios. En ese edificio vivían siete familias y los especialistas están buscando entre los escombros posibles víctimas, así como en las ruinas de otros edificios.

En declaraciones a los medios locales, el primer ministro, Edi Rama, señaló que “desgraciadamente hay que lamentar víctimas mortales” y “daños serios”. Es un momento dramático, guardemos la calma”, dijo Rama.

El terremoto, que duró unos 30 segundos, pudo sentirse en todo el país, así como en Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Italia, Kosovo, Montenegro, Serbia, Macedonia del Norte.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *