Así sería la Cybertruck Tesla patrulla en el municipio de San Luis Potosí

El edil de Ciudad Valles en San Luis Potosí, Adrián Esper Cárdenas informó que ya apartó quince camionetas Cybertruck de Tesla, que dijo «se encargarán de labores de limpieza y patrullaje».

En conferencia de prensa, el alcalde mostró en imágenes cómo se verán los vehículos Tesla rotulados con las insignias del municipio potosino. Al igual que lo hizo la policía de Dubai que publicó una fotografía en su cuenta de Twitter anunciando que el Tesla Cybertruck podría proteger las calles de la ciudad a partir de 2020.

Así el alcalde del municipio del estado de San Luis Potosí en México anunció que para apartar las camionetas, cuya venta iniciará hasta 2021, tuvo que «donar» los 30,000 pesos correspondientes a su sueldo mensual. «Alrededor de 30,000 pesos lo que me costó separarlas (apartarlas), que es un mes de sueldo mío, separarlas me costó 30,000 pesos».

Así sería la Cybertruck Tesla patrulla en el municipio de San Luis Potosí

El monto total por los 15 vehículos ronda los 21 millones de pesos, pues, explicó Cárdenas, 10 de los vehículos serían de dos motores, con un costo aproximado de 9 millones de pesos por todos. Los cinco restantes, de tres motores, tendrían un costo de 11 millones de pesos, de acuerdo a los precios de lista de la empresa.

El edil sin partido afirmó que esta inversión se recuperará, y que incluso habrá un ahorro, porque las camionetas no necesitan mantenimiento ni combustible, y serán utilizadas para distintos servicios, como grúas, recolectores de basura y patrullas.

«Sí tú no le pones mantenimiento y no le pones combustible, estás hablando que en un año te puedes llegar a un ahorro de 24 millones y ya pagaste más de la mitad de la inversión», dijo.

Al ser cuestionado sobre cómo se tomó la decisión de hacer esta compra, el presidente municipal indicó que no iba a someterlo a una consulta ciudadana, pues es un tema de «sentido común».

“Este gasto representa la liberación del recurso y la libertad de dar mejores servicios (…) no es ninguna encuesta, es simplemente sentido común de lo que es mejor para todos los ciudadanos”.

Al final de la presentación, Esper Cárdenas se tomó una foto con empleados municipales y bromeó con mandársela a Elon Musk para ver si les hace un descuento.

El cybertruck es la más reciente creación de Elon Musk, sin embargo, ha sido objeto de críticas por su diseño futurista y porque durante su presentación, en la que se presumieron vidrios indestructibles, las ventanas se rompieron con el golpe de una esfera de metal.

Y así sería la Cybertruck de Tesla en Dubai

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *