Ahora Donald Trump felicita a México por su política migratoria

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos reiteró que está preparado para cerrar la frontera a pesar de que habría un impacto negativo en la economía, pero argumentó que necesita ‘tener seguridad’. El presidente estadounidense además dijo que México está haciendo una gran diferencia en migración al detener a los centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.

Trump felicitó al gobierno de México y escribió en Twitter:

“Después de muchos años (décadas), México está deteniendo a un gran número de personas en su frontera sur, principalmente de Guatemala, Honduras y El Salvador ¡Todos han estado tomando dinero de EE.UU. durante años, y sin hacer nada por nosotros”, apuntó Trump en su cuenta de Twitter.

En días pasados, el mandatario había amenazado con cerrar la frontera sur si el Gobierno mexicano no hacía nada por detener a los migrantes que atraviesan el país. En este sentido, Trump reiteró que está preparado para cerrar la frontera a pesar de que habría un impacto negativo en la economía pero argumentó que necesita «tener seguridad”.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo a Fox News que el Gobierno ha visto que México está «asumiendo un mayor sentido de responsabilidad en el proceso» de afrontar el flujo migratorio, que según funcionarios estadounidenses supera la capacidad de los puertos de entrada a lo largo de la frontera.

«Han comenzado a hacer mucho más. Los hemos visto capturar a un mayor número de personas» y retener a quienes tienen solicitudes de asilo en México mientras sus casos son procesados en Estados Unidos, comentó Sanders a periodistas en la Casa Blanca. «También los hemos visto evitar que más personas crucen la frontera para que ni siquiera ingresen a Estados Unidos. Así que esas dos cosas son útiles y nos gustaría que continúen», agregó.

Ahora Donald Trump felicita a México por su política migratoria

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]