Ahora Facebook le entra a las criptomonedas y tiene planes de lanzar la suya

Ahora Facebook le entra a las criptomonedas y tiene planes de lanzar su propia criptomoneda durante el primer trimestre de 2020, será este verano cuando se tenga más noticias de acuerdo con un reporte de la BBC.

GlobalCoin es el nombre de criptodivisa y este proyecto de moneda virtual será probado a nivel interno desde ahora y hasta finales de año previo a su lanzamiento en una docena de países.

Mark Zuckerberg utilizará la tecnología blockchain, una especie de registro público e infalsificable que permite una transferencia rápida, anónima y segura de las divisas virtuales. Dicha tecnología es usada por la gran mayoría de las criptomonedas, entre ellas el bitcoin.

Pero, a diferencia del bitcoin, la cotización del GlobalCoin podría estar indexada a una cesta de divisas reales para limitar su volatilidad, una característica de las criptomonedas que suele provocar rechazo.

El Financial Times reveló que Facebook tomó contacto con «al menos dos plataformas de intercambio de criptomonedas, Coinbase y Gemini, a través de las cuales los usuarios podrían conservar su moneda Facebook de forma segura o convertirla en otras divisas» virtuales o reales.

Ahora Facebook le entra a las criptomonedas y tiene planes de lanzar la suya

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *