Ricardo Valero es denunciado por acoso sexual en Argentina

Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, el ex embajador de México en Argentina quién fue sorprendido robando un libro en una librería ubicada en Buenos Aires, ahora es señalado por acoso sexual.

El canal Todo Noticias de Argentina, dio a conocer una orden de restricción contra él, emitida el 10 de diciembre por la jueza Vilma Nora Díaz para que el exfuncionario no pudiera acercarse ni tener contacto con la víctima, una menor de edad quién denunció a Recio Becerra por acoso sexual.

La denuncia señala una serie de acosos y violencia, por lo que la orden de restricción busca evitar que el diplomático vuelva a acercarse a la joven y tener contacto con ella.

Esta nueva acusación se une a otra por haber robado una playera y al primer incidente ocurrido el pasado 26 de octubre cuando fue sorprendido hurtando un libro y escondiéndolo en un periódico. Valero Recio el pasado 23 de diciembre renunció a la cancillería y alegó como razones «motivos de salud».

En ese momento a través de un informe médico se detalló una evaluación de la doctora Ana Luisa Sosa Ortiz que señalaba que el paciente «desarrolló un síndrome frontal caracterizado por alteración de conductas, ocasionado por un tumor cerebral, por lo cual fue operado». Por este motivo, podría no tener frenos inhibitorios y actuar de manera impulsiva.

Ricardo Valero es un investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que fue nombrado embajador de México en Argentina, ratificado en abril de 2019.

Ricardo Valero es denunciado por acoso sexual en Argentina

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *