WhatsApp permitirá escuchar mensajes sin abrir la app

WhatsApp estaría introduciendo muy pronto una nueva función que permitirá escuchar los mensajes de voz sin necesidad de abrir la aplicación. Esta nueva funcionalidad nos facilitaría hacer algo así como una vista previa de las notas de voz desde las notificaciones push.

Actualmente, la aplicación de mensajería instantánea solo permite a los usuarios previsualizar fotos y videos a través de la barra de notificaciones. Pero la compañía pronto ampliará esta función con la vista previa de las notas de voz, según información de WABetaInfo.

El portal especializado en información de WhatsApp detalló que la función se está desarrollando en iOS y podría lanzarse próximamente. El sitio web ha publicado una imagen en Twitter que muestra la notificación de una nota de voz con un botón de reproducción. Esto significa que los usuarios pronto podrán escuchar mensajes de voz desde una notificación sin tener que abrir WhatsApp.

Aunque se desconoce la fecha de lanzamiento de esta nueva característica, cuando se ponga en marcha proporcionará una ventaja a iPhone sobre sus rivales de Android. WABetaInfo ha especulado que podría lanzarse para iPhone junto con el iOS 13. Apple anunció la nueva versión de su sistema operativo en la reciente Conferencia de Desarrolladores.

El sitio web no descarta que esta novedad vaya de la mano con otras actualizaciones de la plataforma. Algo que los usuarios de la app reclaman con insistencia es un modo oscuro que, según los rumores, se estaría desarrollando desde hace algún tiempo y que podría llegar también con el iOS 13.

Recientemente, WhatsApp también ha estado probando otra característica llamada Quick Edit Media Shortcut. La función permitiría a los usuarios editar archivos multimedia que se han compartido en la aplicación. En iOS, el acceso directo se puede encontrar al lado del botón Compartir, mientras que los usuarios de Android pueden tocar los tres puntos en la esquina superior derecha.

WhatsApp permitirá escuchar mensajes sin abrir la app

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *