Cancún.- Habitantes de Cancún denunciaron en redes sociales que existen serios problemas en el abasto de agua potable en varias colonias y fraccionamientos del municipio de Benito Juárez; así lo manifestaron usuarios quienes expresaron su molestia ante los altos cobros de la empresa Aguakan y además por la falta de abastecimiento del vital líquido en Cancún.

Por su parte la empresa concesionaria Aguakan aceptó que si tienen problemas en el servicio de agua potable y justificó que: «el Suministro de agua opera con normalidad en todos los municipios. En este momento tenemos afectación del servicio en algunas zonas específicas de la ciudad de Cancún. Nos encontramos trabajando para solucionarla».

En tanto, cerca de 200 trabajadores sindicalizados de Aguakan se manifestaron la mañana de este sábado 17 de octubre, a las afueras de un pozo de captación ubicado en la carretera federal Cancún- Mérida. Los trabajadores advierten que los directivos de Aguakan no han respetado la libertad sindical y el derecho de libre asociación: «No han respetado la libertad sindical, queremos que la empresa escuche, nos respete y atienda el llamado de los trabajadores, porque la ley dice que se respete la libertad sindical», manifestó uno de los trabajadores sindicalizados.

Aguakan aceptó que tras la toma de las instalaciones del Cárcamo N-5, se afectó el servicio en algunos puntos de la ciudad.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *