Una instructora de aerobics mientras hacía su rutina de ejercicio, captó en video un convoy militar que en ese momento se dirigía a la sede parlamentaria de Naipyidó, la capital de Myanmar donde las fuerzas armadas de Myanmar protagonizaron un golpe de estado el lunes 01 de febrero deteniendo a prominentes figuras políticas, entre ellas a la ganadora del Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, asestando un duro golpe al errático progreso hacia la democracia que la nación había logrado tras cinco décadas de régimen militar.

La mujer transmitía en vivo rutina de ejercicio para sus seguidores en una locación al aire libre cuando en el video se percibe como detrás de ella aparece repentinamente un grupo de vehículos militares que se dirige a la sede parlamentaria.

En redes sociales, el usuario de Twitter @VonKoutli, quien se identifica como Ángel Marrades, un politólogo graduado de la Universidad de Salamanca, confirmó que el video fue subido por la propia instructora de aerobics en una cuenta de Facebook.

Marrades incluso compartió el video a otro usuario experto en edición de videos y éste llegó a la conclusión de que es real, aunque no se pudo corroborar con fuentes adicionales.

En tanto, el canal de televisión de los militares Myawaddy TV anunció que las fuerzas armadas gobernarán al país por un año. Afirmó que la medida fue necesaria debido a que el gobierno no había actuado sobre las denuncias de fraude elevadas tras las elecciones de noviembre (en las que el partido oficialista de Suu Kyi ganó la mayoría de los escaños parlamentarios en juego) y porque ese gobierno convocó a esas elecciones a pesar de la pandemia del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *