Por una mala logística, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; salió a informar -el mismo día que se convocó a los adultos mayores para ser vacunados- que la vacunación se tendría que retrasar hasta el próximo fin de semana, pues a pesar de que ya se cuentan con las 13 mil vacunas estimadas para la vacunación, faltaba el traslado de los diluyentes y las jeringas.

Este jueves 25 de marzo, habían sido convocados por el Gobierno del Estado cientos de adultos mayores con los apellidos que inician con las letras P, Q, R y S, quienes madrugaron con la esperanza de ser de los primeros vacunados contra la terrible pandemia, no obstante se quedaron esperando pues no fueron vacunados ante el desorden de la Secretaría de Salud Estatal.

Al reconocer que no estaban listos y con el clásico «usted disculpe», Adán Augusto López Hernández informó que se tomó la decisión -de última hora- de posponer la vacunación en adultos mayores y reanudar posiblemente el sábado con las mismas sedes y horarios. Iniciando con las letras P y Q el sábado y R y S el domingo.

Será hasta mañana viernes 26 de marzo que el Gobierno Estatal confirme el arranque de la vacunación durante sábado y domingo, mientras decenas de ciudadanos lamentaron que se les haya hecho perder el día, tras la suspensión de la vacunación en Villahermosa, por falta de jeringas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *