La aplicación de mensajería WhatsApp empezará a mostrar anuncios en el 2020

La aplicación de mensajería WhatsApp empezará a mostrar anuncios, los rumores de la aparición de publicidad han iniciado desde ya hace unos meses pero ahora Matt Navarra, un experto de tecnología, publicó en Twitter diferentes imágenes de cómo luciría y cuáles funciones tendría la publicidad de WhatsApp.

También indicó que la publicidad de la app estaría en los estados de los contactos. Al parecer, esto llegaría en el 2020. De acuerdo con las publicaciones y El Androide Libre, los anuncios que aparezcan en las historias de Instagram y Facebook podrían ser seleccionadas por los usuarios que estén interesados en los productos que aparezcan allí. Al hacerlo, serían dirigidos de forma automática a WhatsApp para poder comunicarse directamente con la empresa encargada.

Hasta el momento, solo eran especulaciones, pero durante un evento de Facebook en Países Bajos se dio a conocer que la aplicación cambiará su interfaz y será distinta a la que conocemos. Como sabemos, WhatsApp es una compañía que fue adquirida por Facebook y que hasta el momento se considera como un servicio “gratuito”, pero con esta nueva implementación, podrán vender publicidad a distintas marcas.

Por ahora, sabemos que estos mensajes intrusivos de publidad estarán en los «estados» de las personas, pero no dentro de los chats. La publicidad estará intercalada entre los estados de los contactos que tenemos. Esta medida entrará en vigor a partir del 2020 en todos los smartphones.

La aplicación de mensajería WhatsApp empezará a mostrar anuncios en el 2020

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *