Durante la pandemia, muchas personas recurren a las horas felices virtuales para mantenerse conectadas con amigos y familiares lejanos. Y aunque lidiar con la resaca mientras trabaja desde casa puede ser menos brutal que hacerlo en la oficina, los dolores de cabeza y las náuseas pueden interferir con su capacidad de concentración.

Una nueva investigación de Finlandia apunta a una posible cura para la resaca: los suplementos de L-cisteína. Las personas que tomaron un suplemento de L-cisteína después de tres horas de beber alcohol informaron niveles más bajos de náuseas, dolores de cabeza y ansiedad a la mañana siguiente que las que tomaron un placebo, según el estudio, que se publicó en la revista Oxford Academic of Alcohol and Alcoholism. .

Si suena demasiado bueno para ser verdad, puede que lo sea. Hay algunas limitaciones notables para este estudio: para empezar, solo se realizó en un pequeño grupo de 19 hombres a los que se les dio alcohol gratis. Además, esta nueva investigación fue financiada por una empresa finlandesa de alimentos para gatos, Catapult Cat, que vende suplementos de L-cisteína.

Aún así, aunque la única verdadera «cura para la resaca» como la conocemos es beber menos, otras investigaciones han sugerido que la L-cisteína tiene propiedades específicas que la hacen apropiada para tratar la resaca.

Cuando su cuerpo metaboliza el alcohol, crea un subproducto tóxico que se llama acetaldehído. El hígado normalmente neutraliza el acetaldehído y lo descompone en agua y dióxido de carbono. Sin embargo, cuando bebe mucho, puede ser difícil para su hígado seguir el ritmo de producción de enzimas para procesar el acetaldehído. El cóctel de síntomas que asociamos con una «resaca» son en realidad solo su cuerpo tratando de deshacerse del exceso de acetaldehído.

En el nuevo estudio, los participantes que tomaron una dosis de 1.200 mg de L-cisteína informaron menos dolor de cabeza y náuseas. Aquellos que solo tomaron 600 mg dijeron que se sentían menos estresados ​​y ansiosos, dos efectos secundarios comunes de la resaca.

Los participantes del estudio eran todos hombres y bebían de acuerdo con su peso corporal, con 1,5 gramos por kilogramo. Por ejemplo, un hombre de 165 libras en el estudio bebería nueve porciones de una bebida mezclada que contenía un 10% de alcohol por volumen en el transcurso de tres horas.

Aunque no se conocen efectos secundarios por tomar L-cisteína, el suplemento puede disminuir la potencia de ciertos medicamentos. (Además, los suplementos dietéticos no están regulados por la Administración de Alimentos y Medicamentos). Por lo tanto, es importante hablar con su médico antes de tomarlos o cualquier otro suplemento dietético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *