Adidas anunció este 12 de agosto que ha celebrado un acuerdo definitivo para vender Reebok a Authentic Brands Group (ABG) por un monto de 2.100 millones de euros, la mayoría a pagar en efectivo al cierre de la transacción y el resto compuesto por contraprestación diferida. El cierre de la transacción está sujeto a las condiciones de cierre habituales y se espera que ocurra en el primer trimestre de 2022. Adidas tiene la intención de compartir la mayoría de los ingresos en efectivo que se recibirán al cerrar con sus accionistas.

«Reebok ha sido una parte valiosa de Adidas y estamos agradecidos por las contribuciones que la marca y el equipo detrás de ella han hecho a nuestra empresa. Con este cambio de propietario, creemos que la marca Reebok estará bien posicionada para el éxito a largo plazo. En cuanto a Adidas, continuaremos concentrando nuestros esfuerzos en ejecutar nuestra estrategia de ‘Poseer el juego’ que nos permitirá crecer en una industria atractiva, ganar participación de mercado y crear valor sostenible para todos nuestros accionistas», dijo Kasper Rorsted. CEO de Adidas AG.

Authentic Brands Group (ABG) es una empresa estadounidense de gestión de marcas con sede en la ciudad de Nueva York. Sus propiedades incluyen varias marcas de ropa, atletismo y entretenimiento. Es dueña de Juicy Couture, Brooks Brothers, Aeropostale, Nautica ,Nine West y Forever 21 entre otras.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *