En México, este domingo 4 de abril, cambiamos el reloj para aprovechar más las horas de luz natural y disminuir el uso de electricidad. Como cada año, después del inicio de la primavera, los mexicanos adelantamos el reloj una hora para aprovechar más la luz natural y disminuir el uso de electricidad y empieza de manera oficial el Horario de Verano, con excepción de Sonora y Quintana Roo, que no realizan dicha modificación.

Desde 1996 se ha vuelto una costumbre que el país mueva el reloj dos veces al año como una estrategia no sólo de ahorro económico, también de beneficio para el medio ambiente: al utilizar menos electricidad durante esta época, en la cual los días son más largos.

Oficialmente, el nuevo horario arrancará a las 02.00 del domingo 4 de abril. La mayoría de teléfonos inteligentes conectados a su red hacen la modificación automáticamente. El Horario de Verano concluirá el próximo domingo 31 de octubre, para dar inicio al Horario de Invierno; entonces los relojes deberán retrasarse nuevamente una hora.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *