Adán Augusto López Hernández justificó que debido a las condiciones en que se encuentra Tabasco, no se cuenta con los recursos suficientes para poder pagar a la base trabajadora a como se ha hecho en los últimos años por lo que buscará reducir las prestaciones de los empleados de del Gobierno Estatal.

El gobernador tabasqueño expuso que Tabasco es el único estado en el país en el que se le pagan 85 días a los burócratas.

Además detalló que otra medida que se contempla es retener la parte proporcional del impuesto del aguinaldo, y que orientarán a los empleados para que realicen el trámite y la federación pueda devolverles la retención.

López Hernández puntualizó que demandarán el recorte de la prestación para el próximo año, el 2021, «tenemos el derecho de hacerlo y lo vamos a hacer, si no, no alcanza el recurso».

El mandatario tabasqueño aceptó que la medida no es popular y consideró que generará protestas en la base trabajadora pero es un riesgo que saben que existe y lo asumirán, agregó.

La secretarías de administración y finanzas han informado que no tienen dinero para pagar la prestación, debido a que han seguido pagando de manera puntual las nóminas de las quincenas, por lo que pidió «a la base trabajadora ser solidaria ante la situación que se vive actualmente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *