Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco y amigo cercano de Andrés Manuel López Obrador fue nombrado por el presidente de México como nuevo secretario de Gobernación en sustitución de Olga Sánchez Cordero; quién presentó su solicitud para reincorporarse como senadora propietaria.

En sus redes sociales -que de manera extraña adelantó el anuncio- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado adelantó: «la doctora Olga Sánchez Cordero es una mujer con prestigio y talento contribuirá de manera importante al trabajo democrático que estamos desarrollando y a concretar el proceso de transformación» afirmó Monreal y agregó que el grupo parlamentario celebra que reasuma su responsabilidad como legisladora de la nación.

La funcionara contribuirá, expuso el morenista, «en mantener la cohesión en la fracción parlamentaria así como en el Senado en general, pues su actitud abona en la vida democrática y siempre se ha destacado por su actitud progresista». Se espera que Olga Sánchez Cordero sea la presidenta de la Mesa Directiva del Senado y Ricardo Monreal se mantenga al frente de la Junta de Coordinación Política.

Por su parte Adán Augusto López Hernández, actual gobernador de Tabasco deberá pedir licencia que deberá ser autorizada por el Congreso del Estado para poder asumir el nuevo encargo que le confiere el presidente López Obrador.

 

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *