El colectivo Nosotros por la Selva protestaron contra la construcción del Maya

Con vestimenta verde y body paint de animales, además de pancartas de materiales reciclados, activistas de la organización Nosotros por la Selva se manifestaron frente a Palacio Nacional para expresar su rechazo a la construcción del mega proyecto del Tren Maya que se construirá en el sureste en México.

Los integrantes de la organización activaron un plantón en el primer cuadro del Zócalo capitalino, para protestar contra la construcción del Tren Maya, proyecto insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Activistas piden proteger especies

Pidieron que López Obrador escuche a expertos, biólogos e ingenieros ambientales, así como a más comunidades indígenas, para evitar problemas ecológicos en la zona de la construcción donde pasará el tren.

“Asimismo, exigimos justicia por los activistas y ecologistas asesinados por proteger la naturaleza, y protección para quienes respetamos a la Madre Tierra”, reza entra otras cosas el pliego petitorio de los y las activistas.

“A pesar de que vaya a construirse el tren sobre algunas vías ya existentes, el corredor puede extenderse hasta 30 metros de ancho considerando además la maquinaria y establecimientos necesarios para los trabajadores durante su construcción”, agregan por lo que es necesario proteger la Selva, expusieron durante su protesta en la Ciudad de México.

El colectivo Nosotros por la Selva protestaron contra la construcción del Maya

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *