Podríamos estar consumiendo uno de los peores alimentos pensando que es benéfico para la salud, nos referimos al aceite de coco que se ha popularizado por supuestamente combatir el cabello dañado hasta la obesidad y el Alzheimer, no obstante Karen Michels, epidemióloga de la escuela de salud pública TH Chan de Harvard afirma que: “Es tan bueno para la salud como el veneno puro”.

Para la investigadora el supuesto súper alimento es más bien un peligro para la salud, “uno de los peores alimentos que puedes comer”. Y es que más del 80% del ingrediente es grasa saturada, mientras que otras criticadas alternativas tienen una menor concentración. Incluso la manteca de cerdo (39%) y la mantequilla (54%) contienen menos grasa, aseguró la experta.

El consumo del aceite de coco se relaciona con altos niveles de colesterol LDL, también conocido como el colesterol malo, que provoca el bloqueo de arterias y un mayor riesgo de enfermedades cardiacas. Karen Michels no es la primera experta en declarar en contra del aceite de coco. En 2017 la Americans Heart Foundation, publicó un estudio que advertía que ingerirlo era altamente nocivo para la salud.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]