Paulina Gaitan protagonista de la serie Diablo Guardián

Si ya estás aburrido de Netflix o te conoces la mayoría de sus series y películas, descubre estas siete joyas ocultas de la plataforma de streaming Prime Video que sin duda te encantarán.

Diablo Guardián

La primera recomendación es la serie mexicana que ya tiene dos temporadas y que ha sido todo un éxito, nos referimos a Diablo Guardian que es una serie basada en la novela del escritor Xavier Velasco. La protagonista, Violeta (interpretada por la tabasqueña Paulina Gaitan) con quince años de edad decide robarle a sus padres doscientos diecisiete mil dólares y cruzar la frontera hacía Nueva York, viviendo una vida más acelerada, llena de despilfarros y adicciones intenta vivir al máximo con errores y aciertos un mundo entre su diablo de la guardia y Nefastófeles, ambos personajes que te involucran a fondo en la historia y de ahí para adelante; no te contamos más porque vale la pena y verla de corrido.

Justified

Serie que ya va por su sexta temporada y cada temporada tiene trece episodios. Justified es ese tipo de series del Oeste en donde crees que ya no podrás ver nada nuevo y que gratamente te sorprenden. La serie de televisión estadounidense creada por Graham Yost está basada en el personaje de ficción Raylan Givens que un alguacil -un US marshals- de Estados Unidos protagonista de las novelas de Elmore Leonard Pronto y Riding the Rap y del cuento «Fire in the Hole”. Ambientada en la ciudad de Lexington, Kentucky y en la región montañosa del este de Kentucky donde el actor Timothy Olyphant interpreta a un alguacil federal duro, de voz suave y que muchas veces aplica su propia forma de justicia en ocasiones extra legales. ¡Digna de maratón!

Mozart in the jungle

Protagonizada por el mexicano Gael García, quien ganó un Globo de Oro por su actuación, esta serie está basada en el libro Mozart in the jungle; Sex, drugs, and classical music, donde cual cuenta la historia del oboísta Blair Tindall y su carrera profesional en Nueva York. La premiada serie cuenta con cuatro excelente temporadas dentro de la plataforma.

Crisis en seis escenas

Realizada por el director Woody Allen puso en claro que puede huella en el mundo de las series. Crisis en seis escenas son seis capítulos de una sola temporada que no solo fue escrita por él, sino que también la protagonizó junto la cantante Miley Cyrus, y presenta toda la esencia del director, tocando temas que van del sexo a la religión, muerte y hasta la crisis existencial. Aunque solo son seis capítulos, la miniserie es muy polémica.

American Gods

Es una serie de esas que se salen lo normal, con alto contenido sexual y violento. American Gods, que ya viene con dos temporada de ocho capítulos cada una, viene de la mente de Neil Gaiman y refleja la relación y enfrentamiento entre antiguos dioses mitológicos y dioses paganos de la tecnología en un mundo actual. Una propuesta diferente, para público que busca lo distinto.

One Mississippi

Dentro del catálogo de la plataforma también existen comedias negras como One Mississippi, la historia casi biográfica de la comediante Tig Notaro, la cual nos dará a conocer que en su vida ha sufrido grandes golpes, sí, pero también ha sabido cómo reponerse de ellos. Hasta en los momentos más terribles de la vida se puede tener humor, es una de las premisas de la serie que cuenta con dos temporadas.

The Good Doctor 

Una serie muy bien lograda sin duda. The Good Doctor es una serie de televisión estadounidense de drama médico, desarrollada por David Shore y Daniel Dae Kim, basado en la serie surcoreana de 2013 del mismo nombre. El show es producido por Sony Pictures Television y ABC Studios. Es protagonizada por Freddie Highmore como el doctor Shaun Murphy, un joven cirujano con autismo y síndrome del sabio que entra a trabajar al Hospital  San Jose St. Bonaventure. Antonia Thomas, Nicholas Gonzalez, Chuku Modu, Beau Garrett, Hill Harper, Richard Schiff, y Tamlyn Tomita también forman parte del elenco principal. The Good Doctor ha recibido críticas mixtas y positivas de parte de los críticos, con elogios especiales por la interpretación de Highmore y con buenas calificaciones. Drama médico que te lleva a ver más allá de lo normal de este tipo de series que ya está en su segunda temporada en Prime Video.

Paulina Gaitan protagonista de la serie Diablo Guardián

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]