La empresa Walmart recientemente informó que ya no tendrá el servicio de los abuelitas y abuelitos empacadores, primero por la prohibición del uso de bolsas de plástico y segundo por la pandemia, pues la gente no quiere que otros toquen sus productos.

Se esperaba que las personas mayores de 60 años pudieran reanudar esa actividad ahora que se están levantando algunas restricciones, pero Walmart, la cadena de supermercados más grande del país, esta semana detalló que no les permitirá volver.

Y los abuelitos marchan

En tanto, adultos mayores que trabajaban como empacadores realizaron una marcha en el Centro Histórico de la capital, pidiendo que las tiendas de autoservicio les permitan volver a trabajar. Señalaron que había una promesa en el sentido de que, una vez que estuvieran vacunados, podrían regresar a retomar sus labores.

Los adultos mayores empacadores partieron del cruce de avenida Bucareli y Avenida Paseo de la Reforma y se dirigieron hacia la Plaza de la Constitución, al edificio de Gobierno de la ciudad.

Obrador hablará con la empresa

Después de la difusión de la decisión que tomó la cadena Walmart en torno a no permitir el regreso de los adultos mayores a trabajar como empacadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hablará con los responsables a fin de permitirles regresar y desempeñarse como ‘cerillos’.

«Walmart es de los centros comerciales que más vende, entonces porqué no ayudar, yo creo que lo que habría de hacer es hablar con ellos, muchas veces se resuelven las cosas con diálogo, con comunicación y a ver qué hacemos».

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *