El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó que la mayoría de los trabajadores no acudan a laborar durante todo el mes de Abril, esto, como parte de las nuevas medidas que está tomando su gobierno en su estrategia por contener la propagación del Covid-19.

A través de un mensaje televisado a toda la nación, el mandatario informó que se extenderá la política de no laborar que había ordenado anteriormente para esta semana, prolongando la vigencia hasta finales de Abril. También indicó que dependiendo del desarrollo de la situación, el período de días no laborables podría modificarse e incluso reducirse, aunque existirán casos de excepción con las industrias esenciales, tales como supermercados y farmacias, los cuales deberán permanecer abiertos durante todo el periodo de contingencia.

«He tomado la decisión de prorrogar el régimen de días no laborables hasta fin de mes, es decir hasta el 30 de abril inclusive. Subrayo, los trabajadores conservan sus salarios», fue el mensaje del presidente ruso, quien dejó muy claro que “Una economía eficiente y estable es crucial para resolver nuestras tareas, incluso en el sistema de salud”, por lo que prometió ayuda financiera a las empresas para que puedan pagar a sus empleados.

De igual forma señaló que la amenaza persiste y los expertos creen que la epidemia aún no ha alcanzado su pico en el mundo, y por ende, tampoco en Rusia, sin embargo, las estrategias de prevención de su país le han dado tiempo a las autoridades para lidiar con la enfermedad y han ayudado a desacelerar el brote.

La mayoría de las regiones siguieron el ejemplo de Moscú, pero las normas son menos estrictas en zonas donde aún no ha llegado la epidemia.

Las autoridades rusas registraron 771 casos nuevos el jueves, 43% más que el día anterior, elevando el total reportado del país a 3 mil 548 casos con 30 decesos.

Putin declara como mes de asueto todo Abril, con salario para todos los trabajadores

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *