Abril Cecilia fue asesinada esa semana en la ciudad de México

Mientras dormía Abril Cecilia fue atacada por su esposo Juan Carlos quien la golpeo en la cara y la arrastró a un vestidor mientras le gritaba “te voy a matar”. Aquella noche -el 4 de enero de 2019- su hijo de 15 años pudo intervenir para salvar a su mamá Abril quién pudo levantar una denuncia 12 días después. Encarcelaron al cónyuge por feminicidio en grado de tentativa, pero tres jueces lo dejaron en libertad. Ahora este lunes 25 de noviembre dos sicarios la mataron; sospechan que el autor intelectual es el ahora ex marido.

Como medida cautelar Juan Carlos no podía acercarse a Abril ni a su domicilio. Se sabe que Juan Carlos era el CEO de Amazon y ex director de Elektra.

Abril tenía 45 años y había dejado claro a sus amigos y familiares que temía por su vida. Irónicamente este lunes 25 de noviembre, en el día internacional contra la violencia de género, en medio de las manifestaciones contra la violencia hacia la mujer, Abril perdió la vida y se sospecha de su esposo. Frente a su hijo, mientras circulaba sobre circuito interior fue asesinada de dos balazos.

Alrededor de las 19:00 horas de la noche, Abril Cecilia de 46 años de edad, uno de sus hijos y su abogado, se dirigían al aeropuerto cuando fueron interceptados por dos sujetos que viajaban en una motocicleta en el cruce de avenida Insurgentes Sur y Rio Churubusco.

En ese momento, uno de los hombres armados disparó contra el vehículo en varias ocasiones, Abril recibió disparos en la nuca y espalda, mientras que su hijo sufrió una laceración en el oído. La mujer fue trasladada al hospital, donde murió minutos después.

Jueces lo liberaron

Luego de la denuncia contra Juan Carlos, él fue ingresado al reclusorio Oriente el 20 de septiembre por el delito de feminicidio en grado de tentativa, sin embargo, los jueces Federico Mosco González, Juez Carlos Trujillo Rodríguez y el Magistrado Héctor Jiménez López reclasificaron el delito por lesiones y violencia familiar.

Juan Carlos solo estuvo preso 49 días en el reclusorio, pues el argumento que puso el juez era que “si la hubiera querido matar, la hubiera matado despierta y no dormida” por lo que no era un acto feminicida, sino violencia familiar, dejándolo en libertad.

Después de lo ocurrido, su familia a difundido en redes sociales una carta: «Vamos a contar la historia de Abril para que se sepa la verdad y su trágica y violenta muerte no haya sido en vano».

El lunes, después de salir del juzgado y camino al aeropuerto Abril perdió la vida, mientras mujeres protestaban en el centro de la ciudad para exigir justicia por todas las mujeres víctimas de feminicidios.

Abril Cecilia fue asesinada esta semana en la ciudad de México

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *