A partir de este lunes 9 de agosto, inició en la Ciudad de México la inscripción al registro de la Pensión del Bienestar para los adultos de 65 a 67 años que quieran obtener el beneficio económico. Se trata de una pensión bimestral de 3 mil 100 pesos, la cual proporciona el Gobierno Federal a través del Banco del Bienestar.

Para realizar el registro el Gobierno ha seleccionado fechas para la cita en los módulos de registro, de acuerdo con la primera letra del apellido paterno. Según el calendario las inscripciones quedaron así:

Fechas para inscripción a la Pensión del Bienestar
Lunes 9 de agosto: personas cuyo apellido paterno inicie con A, B y C
Martes 10 de agosto: adultos cuyo apellido paterno inicie con D, E, F y G
Miércoles 11 de agosto: apellido paterno que inicie con H, I, J, K y L
Jueves 12 de agosto: M, N, Ñ y O
Viernes 13 de agosto: P, Q y R
Sábado 14 de agosto: S,T, U,V, W, X, Y,Z

En caso de no poder acudir el día que le fue asignado de acuerdo con la primera letra del apellido al módulo más cercano habrá tres oportunidades en las semanas posteriores para poder realizar el registro. De igual forma, los rezagados podrán ser atendidas luego de que termine el calendario establecido .

El proceso de inscripción en la Ciudad de México se llevará a cabo del 9 de agosto hasta el 5 de septiembre. Las sedes tienen un horario de atención de 09:00 am a 16:00 horas.

Para la inscripción al programa es necesario asistir con todos los documentos de forma presencial a cualquiera de los módulos de las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Puedes buscar el módulo de registro más cercano a donde te encuentras desde la página ubicatumodulo.bienestar.gob.mx . En el sitio deberás seleccionar tu entidad, el municipio o alcaldía y la colonia en la que resides. También puedes consultar esta y otra información a la línea telefónica 800 639 42 64, donde aclararán tus dudas.

Documentos necesarios para el registro

Al momento de tu cita para la inscripción a la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores será necesario que te presentes con los siguientes documentos con original y copia.

Identificación con fotografía vigente ( INE, INAPAM, pasaporte)
Acta de Nacimiento
CURP
Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (predial, luz, gas, teléfono, estado de cuenta, agua)
Número de teléfono
En caso de que la persona interesada en el programa cuente con una discapacidad o alguna enfermedad y no pueda desplazarse al módulo, podrá asistir una persona para que la auxilie durante el trámite. En dicho caso, la persona que asista deberá presentar los papeles mencionados anteriormente a nombre del interesado, así como los mismo documentos correspondientes de la persona que auxilie.

¿Cómo inscribirse a la pensión para adultos mayores?

Revisa en qué fecha debes presentarte de acuerdo con la primera letra del apellido paterno.
Busca tu módulo de registro más cercano en la página http://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx o bien mediante la línea telefónica 800 639 42 64.
Acude al modulo que te corresponde en la fecha asignada y presenta los documentos anteriormente mencionados. En caso de no poder asistir puede acudir otra persona que deberá llevar los mismos papeles.
Ese mismo día se te entregará tu Tarjeta del bienestar donde recibirás la pensión de 3 mil 100 pesos de manera bimestral.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *