Placido Domingo salió de la Opera de NY

Después de las denuncias de acoso sexual, el tenor español Plácido Domingo salió de la puesta «Macbeth» de la Metropolitan Opera de Nueva York, informó The New York Times. La actuación del tenor español estaba prevista para este próximo miércoles y no había sido bien recibida por los trabajadores de la institución.

La radio nacional NPR ya había informado que varios empleados de la Met Opera, que pidieron permanecer en el anonimato, pedían que deberían tomarse en serio las acusaciones vertidas por mujeres contra Domingo.

«Todo el mundo sabe que Domingo es mujeriego y que podía ser persistente», dijo una de las fuentes de NPR, que señaló que se sabe que las mujeres de la institución evitaban el contacto directo con el tenor.

«Me dan náuseas al verle en el escenario durante los ensayos», dijo uno de los músicos que participa en «Macbeth». Otro de los trabajadores afirmó que «la Met es el rostro de la ópera en el país y quizá en el mundo», por lo que «tenerle en ese escenario envía un mensaje» erróneo.

Desde que se publicaran acusaciones de veinte mujeres contra Plácido Domingo, varias instituciones de música clásica en Estados Unidos, como la Ópera de San Francisco, de la Dallas y la de Filadelfia, han cancelado sus actuaciones, aunque ninguna en Europa ha tomado decisiones similares.

Placido Domingo salió de la Opera de Nueva York

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *