El actor Daniel Giménez Cacho se sumó a las voces de protesta contra el recorte presupuestal del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cultura en el Presupuesto 2019. 

A través de un video, que difundió el periodista Ciro Gómez Leyva, se ve a Giménez Cacho hablando sobre el recorte al presupuesto de cultura y asegura, «al presidente no le interesa».

«No es una prioridad y nunca lo fue para el licenciado Obrador, la cultura nunca lo fue. Cuando trabajó aquí en la ciudad, fue un desastre bonito la cultura. No la conoce, no va al teatro ni va al cine. No es una actividad en su vida ni la entiende», aseguró Cacho.

Y no sólo fue por el sector cultural, el actor levantó la voz también por la reducción a  educación y medio ambiente. Diversos actores como Diego Luna, Tenoch Huerta, Joaquín Cosío, Gabriela de la Garza y Luis Gerardo Méndez alzaron la voz por la reducción a la Secretaría de Cultura del 7.6% respecto al último año de gestión de Enrique Peña Nieto.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]