Daimler, el fabricante de automóviles de lujo anunció la eliminación de diez mil puestos de trabajo en todo el mundo antes de 2022 para financiar la costosa transición al coche eléctrico, a la que se enfrenta todo el sector automotor alemán.
El número total de empleos suprimidos “será de cinco dígitos”, dijo a la prensa el director de personal de Daimler, Wilfried Porth, en una teleconferencia. A principios de esta semana la empresa habló de “miles” de supresiones.
Daimler ya presentó a mediados de noviembre su plan para ahorrar unos 1.400 millones de euros en gastos de personal, frente a las “elevadas inversiones requeridas para la transición hacia la movilidad neutra en emisiones de CO2″.
Aunque una parte de las supresiones se hará dejando de remplazar a los que se jubilen y con un programa de jubilaciones anticipadas, el grupo propondrá además retiros voluntarios.
Estas medidas incluyen el recorte ya anunciado de un 10% del personal directivos, agregó el grupo, lo que corresponde a unos 1.100 puestos de trabajo, según la prensa alemana.