Cuauhtémoc Cárdenas no ve propuestas de AMLO para atender los grandes problemas del país

El ex candidato a la presidencia de México y fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano dijo que no hay una propuesta por parte del actual gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador para solucionar los problemas como la inseguridad y elevar la economía, durante su visita en la cabecera municipal de Eduardo Neri.

Cuauhtémoc Cárdenas estuvo en Zumpango para la develación de la placa alusiva a la entrega de las instalaciones del Centro de Control y Mando, que lleva el nombre de su padre. En declaraciones manifestó que es preocupante la falta de crecimiento económico y educación, así como el mejoramiento de los índices de seguridad.

“Yo no veo hasta este momento una propuesta integrada, de cómo recuperar el crecimiento de la economía y esto es fundamental para que el país pueda contar con los recursos necesarios para enfrentar y resolver los muchos problemas que se tienen. El gobierno federal no se dice en donde debe ir la inversión, dónde debe acompañarse la inversión pública de la inversión privada ni donde tendrían mayor impacto las inversiones en el terreno productivo”.

En cuanto al sector educativo dijo: “no se ha dicho qué es lo que se quiere hacer para levantar la calidad desde los niveles más elementales hasta el superior, teniendo en cuenta que primero se debe cumplir lo que establece la Constitución General de la República en el sentido de la gratuidad”.

“Ustedes saben que tenemos más o menos cubierto el nivel de primaria y esto es en todo el país, pero estamos con grandes huecos, con grandes fallas en el preescolar, que es cuando el niño tiene el primer contacto con la escuela y estamos con grandes rezagos en la secundaria y más todavía en la preparatoria”.

También criticó el problema migratorio, y aseguró que el gobierno de Estados Unidos quiere que el gobierno mexicano le haga “el trabajo sucio”.

En este sentido consideró que el gobierno mexicano debe definir con mayor claridad cuál será su política internacional, indicando que no se ha encontrado una mejor manera de enfrentar la política migratoria que generan el paso de migrantes de Centroamérica y, que esto ha generado problemas en las comunidades fronterizas del país.

Indicó que el gobierno norteamericano está forzando la mano para que el gobierno de México sea quien establezca un muro fronterizo para que no lleguen migrantes de países centroamericanos a Estados Unidos “lo que podemos decir, que es el trabajo sucio”.

Cárdenas Solórzano estuvo acompañado por la alcaldesa de Zumpango, Natividad López González; el ex alcalde, Pablo Higuera Fuentes; el ex diputado local del PRD, Carlos Reyes Torres y el coordinador de los diputados locales del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán.

Cuauhtémoc Cárdenas no ve propuestas de AMLO para atender los grandes problemas del país

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *