Mario Yáñez López, coordinador general del Comité de Entrega-Recepción de la administración entrante de Cozumel, señaló que la administración que encabeza la aún Presidenta Municipal, Perla Tun, ha incumplido los acuerdos previstos por los equipos de transición entrante y saliente, para realizar dicho trabajo, pese a la mediación de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo.

En este sentido, hizo un llamado a la autoridad local para trabajar de manera coordinada por el bien de Cozumel. “Con esta situación no están dándole certeza a los habitantes de la isla, porque al retrasar las acciones que pueden hacerse de manera previa, los principales afectados son los cozumeleños y los mismos funcionarios públicos actuales”.

En entrevista, Mario Yáñez detalló que a tres semanas de la reunión que el presidente municipal electo, Pedro Joaquín Dellbouis sostuvo con las autoridades locales en función y los equipos de Entrega-Recepción, ayer comenzaron de manera formal los trabajos preliminares de la transición; sin embargo, este día al continuar con el calendario establecido por ambas partes, los funcionarios en turno incumplieron con lo acordado.

“Como parte de los acuerdos fue establecido un calendario de visitas por áreas y que la Contraloría estaría presente; sin embargo, hoy al iniciar nuestro recorrido en la dependencia de Registro Civil, nos solicitan firmar un acta por parte de la Contraloría, lo que no estaba establecido dentro de los acuerdos, puesto que no contamos con las facultades para ello”, expuso.