Seguro Popular para migrantes en Tabasco

En Tabasco 1,644 migrantes fueron afiliados al Seguro Popular, de enero a mayo de 2019 y se les han dado más de tres mil atenciones en centros de salud y unidades de primero, segundo y tercer nivel dijo a Notimex la funcionaria Gabriela Tello Maglioni.

Aunque lo negó, dijo que los migrantes no representan un lastre para el erario y en el Seguro Popular está preparado para atenderlos financiera y presupuestalmente, -pero eso sí- con dinero de todos los contribuyentes mexicanos.

El presupuesto para la cobertura del Seguro Popular en Tabasco es de entre mil 300 y mil 400 millones de pesos y del dinero destinado para los tabasqueños es que ahora se utiliza para atender también a los migrantes afiliados.

La funcionaria refirió que hay instrucciones para que en los puntos de Tenosique (municipio colindante con Guatemala) y en Estación Chontalpa (zona colindante con Veracruz), haya un trato digno para todos los migrantes en los módulos para que obtengan su póliza y puedan ser atendidos en alguna unidad médica, puntualizó.

Pero el Seguro Popular fue eliminado

En abril de este año, con la presencia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, que garantizará el derecho a la salud a las personas que no cuentan con un seguro médico. Dicha población que ahora será atendida por el Instituto, es aquella que hasta la anterior administración contaba con el Seguro Popular.

Seguro Popular para migrantes en Tabasco

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *