Ford despedirá 12 mil empleados en Europa

Ford Motor Company, el fabricante de autos estadounidense planea recortar doce mil empleos en Europa desde ahora y hasta finales de 2020, además cerrará fábricas en Rusia, Francia y Reino Unido, y en Eslovaquia venderá otra planta.

La empresa también va a aplicar reducciones de turnos en sus plantas de ensamblaje en Saarlouis (Alemania) y en Valencia (España), así como una estructura de gestión y operaciones de mercadotecnia y ventas más simplificadas.

La armadora norteamericana sufrió pérdidas en Europa en 2018 y está centrándose en el rediseño global, que busca generar más beneficios enfocándose en las necesidades de los clientes y una estructura simple, explicó Stuart Rowley, presidente de Ford en Europa.

Ford quiere invertir y crecer en su negocio de vehículos comerciales y proporcionar a los clientes más vehículos eléctricos, todoterreno, nuevas versiones y modelos importados. Para ello, la firma va a establecer tres nuevos grupos de negocio: vehículos comerciales, turismos e importaciones, para facilitar la toma de decisiones rápida y centrada en las necesidades del cliente.

El crecimiento también estará apoyado en las alianzas estratégicas con Volkswagen, Ford Otosan, su sociedad de riesgo compartido en Turquía, y Ford Sollers, una sociedad de riesgo compartido en Rusia. Desde hace tiempo Ford había dicho que va a recortar 5.400 empleos en Alemania, que están incluidos en la cifra total de reducción de empleos en Europa

Rowley dijo que la reducción de empleos y el cierre de fábricas son la decisión más difícil, pero aseguró que han mantenido buenas negociaciones constructivas con los representantes de los trabajadores para reducir el efecto en familias y comunidades.

Ford despedirá 12 mil empleados en Europa

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *