Morena propone que las tiendas y misceláneas dejen de vender cerveza fría

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Ciudad de México propuso que las tiendas y misceláneas dejen de vender cerveza fría como una medida orientada a reducir el consumo de alcohol entre los jóvenes.

La propuesta, hecha por la diputada María de Lourdes Paz Reyes, implica modificar la Ley de Establecimientos Mercantiles para que las tiendas vendan la cerveza o bebidas con una cantidad menor al 7% de alcohol «al tiempo», es decir, sin refrigerar.

Al detallar su iniciativa, la diputada explicó que se impondría la obligación a las tiendas y misceláneas “implementar medidas tendientes a limitar la disponibilidad de las bebidas alcohólicas en condiciones óptimas para consumo inmediato, es el caso de las cervezas o bebidas con cantidades de alcohol menor al 7%”. También se incorporaría «la prohibición de que se venda refrigerada o en condiciones diferentes a la temperatura ambiente, a efecto de desalentar su ingesta en ese momento”.

Asimismo se plantean sanciones como la clausura de los establecimientos en caso de que los titulares de giros de bajo impacto permitan a faciliten el consumo de bebidas alcohólicas al interior de sus locales o en la vía pública. La propuesta fue turnada para su análisis y dictamen a la Comisión de Administración Pública Local.

Morena propone que las tiendas y misceláneas dejen de vender cerveza fría

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]